El Nombre
En sus inicios, el chocolate se comercializaba bajo el nombre de Finca La Anita Rainforest Ranch, el cual es el nombre de la finca, propiedad del matrimonio en donde se cultiva el cacao y se produce el chocolate. Sin embargo, se requería un nombre de más fácil posicionamiento, recordación y pronunciación para los extranjeros, que representara mejor el producto y la calidad del mismo, por lo que, de entre una lista grande de posibilidades, se escogió el nombre de UPALA, aprovechando también lo importante del lugar en donde se encuentra la finca y la planta de producción, lugar conocido como el distrito del chocolate, ubicado en Upala de San Carlos, en la provincia de Alajuela, Costa Rica.
El elemento identificativo
Luego de un intento fallido de dotar al producto de un adecuado logotipo, que transmitiera la esencia de la marca y la calidad del chocolate, dirigido a mercados internacionales, el matrimonio decide hacer otro intento con otra agencia. Aquí es, donde ingresamos como agencia especializada en branding, para darle forma y color a la marca.
La marca requería de una imagen, fresca, dinámica, atractiva y cálida, pero que a la vez transmitiera calidad y elegancia. Para lograr eso, se determinó que la combinación correcta entre elementos tanto gráficos como tipográficos sería el camino a seguir.
Combinar lo obvio con lo básico
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Sinopsis:
UPALA Chocolate es una marca familiar 100% costarricense, que produce chocolate oscuro, Premium de exportación.
El proyecto nace de la idea de un matrimonio emprendedor; socios también en lo empresarial, de aprovechar las ventajas para el cultivo del cacao, de la región del rainforest al norte de Costa Rica, zona que se caracteriza históricamente por ser una región idónea para el cultivo de dicho fruto.
Con los conocimientos y pasión de uno de los socios, profesional en agronomía, en conjunto con su socia y esposa, profesional en mercadeo, deciden iniciar el proyecto de siembra de cacao criollo con variedades de cacao endémico de la zona, para su comercialización.
Bajo estrictos controles a lo largo de un proceso de producción elaborado, se produce y se asegura la calidad de un chocolate premium, especial para gustos refinados, verdaderos conocedores y amantes del chocolate oscuro, lo que motiva a comercializar el producto en mercados exclusivos, como Dinamarca, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Trinidad Tobago, entre otros.